Intervenciones de Pilar Muñoz y Cristina Franco de Miguel. Moderador Alejandro Togores
La segunda Jornada de "La Aventura de Comprender. En busca de Preguntas Imprescindibles" se celebró el día 14 de diciembre de 2016 en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes. Durante la presentación se agradeció la presencia de las psicólogas Pilar Muñoz y Cristina Franco de Miguel que se habían desplazado desde Madrid para participar en este encuentro.



Pilar y Cristina habían aceptado reflexionar con nosotros sobre el crucial tema de la comprensión que los humanos tenemos de nosotros mismos y de cómo vivimos la experiencia de ser humanos orgánicamente interdependientes en la vida del propio Planeta. Ellas, en su quehacer profesional, detectan, con mayor frecuencia, las consecuencias de ignorar la interdependencia lo que propicia la incapacidad de comprender y la proliferación de individuos víctimas de su narcisismo.
Redacción de aica.tv

Fotografías de Pedro Peris


El proyecto "La Aventura de Comprender. En busca de Preguntas Imprescindibles" ha sido concebido para cooperar en el logro de una cultura más acorde con el planeta entendiéndola como explicación y sentido de la existencia; como referencia de las posibilidades inteligentes y creativas de acuerdo con la gran cantidad de factores que intervienen en cualquier actividad y, también, atendiendo a la repercusión de nuestras acciones en el conjunto de la Naturaleza, en un intento plausible de superar la cada vez más evidente, enorme y devastadora diferencia que hay entre lo que creemos ser y lo que realmente somos.

Para acceder a "La Aventura de Comprender" pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.
Con aica.tv queremos contribuir a que nos interesemos en el lenguaje audiovisual y a que se desarrollen contenidos, en este lenguaje, motivados por la aspiración a la excelencia, a la belleza, al bienestar social y a una forma de vivir acorde con la naturaleza de la vida de este Planeta. Así, en aica.tv, nos preguntamos "¿En qué medida podemos perfeccionar el lenguaje audiovisual y sus contenidos para que sean verdaderas aportaciones culturales?".

Para acceder a aica.tv pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.