Autor: Walt Whitman
Título: Yo soy el Poema de la Tierra
Editorial: Red Libre Ediciones, S.L. (Relee)
Colección: Hojas en la hierba
ISBN: 9788494876172
Traducción y selección de poemas: Eduardo Moga
Prólogo: Manuel Rivas



Hemos asistido en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid al recuerdo y celebración del bicentenario del nacimiento de Walt Withman.
Allí conocimos la selección de poemas que, bajo el título “Yo soy el Poema de la Tierra”, ha realizado Eduardo Moga, poeta, traductor y crítico literario.
Este título es tomado del poema de Withman “La voz de la lluvia”:
¿Y quién eres tú?, le pregunté a la lluvia que caía mansamente.../
... yo soy el Poema de la Tierra, dijo la voz de lluvia.
Toda este poemario nos acerca a la Naturaleza a través de la mirada profunda, fulgurante y apasionada de Walt Withman. La Naturaleza, algo de suma importancia en su obra.
Precisamente por ser un espléndido ejemplo de cómo la Naturaleza es inspiración para artistas y otros creadores, lo incluimos en nuestra propuesta “Libros” de la “Aventura de Comprender”.
Raúl Gómez de la Fundación EQUO, colaboradora en esta edición con su asesoramiento, nos habló de por qué Walt Withman...




La presentación de este libro, a cargo de Eduardo Moga y la lectura de algunos poemas de su contenido por Joaquín Araújo, Alberto Chessa, Elvira Lindo, Xoel López, María José Parejo, Joaquín Reyes y Lluvia Rojo, dio paso a la celebración, con velas de cumpleaños incluidas, en los jardines del Museo.

El proyecto "La Aventura de Comprender" ha sido concebido para cooperar en el logro de una cultura más acorde con el planeta entendiéndola como explicación y sentido de la existencia; como referencia de las posibilidades inteligentes y creativas de acuerdo con la gran cantidad de factores que intervienen en cualquier actividad y, también, atendiendo a la repercusión de nuestras acciones en el conjunto de la Naturaleza, en un intento plausible de superar la cada vez más evidente, enorme y devastadora diferencia que hay entre lo que creemos ser y lo que realmente somos.

Para acceder a "La Aventura de Comprender" pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.
Con aica.tv queremos contribuir a que nos interesemos en el lenguaje audiovisual y a que se desarrollen contenidos, en este lenguaje, motivados por la aspiración a la excelencia, a la belleza, al bienestar social y a una forma de vivir acorde con la naturaleza de la vida de este Planeta. Así, en aica.tv, nos preguntamos "¿En qué medida podemos perfeccionar el lenguaje audiovisual y sus contenidos para que sean verdaderas aportaciones culturales?".

Para acceder a aica.tv pulse aquí o puede hacerlo en el botón que encontrará en la cabecera de esta página.